martes, 14 de enero de 2014

Campos de Fresas

Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de Fresas, es un escritor catalán que ha escrito una infinidad de libros de literatura infantil y juvenil. Campos de Fresas se publicó en el año 1997.  Esta obra es una de las más populares de este autor entre los jóvenes porque cuanta la historia de un grupo de adolescentes, que deciden salir de fiesta y tomar una pastilla de éxtasis. Aunque consumiendo este tipo de drogas su pretensión era pasar una noche divertida todo acaba de forma nefasta, pues Luciana acaba en el hospital en coma.

La historia empieza cuando en casa de los Salas reciben una llamada del hospital informándoles de que su hija, Luciana, está en coma debido al consumo de drogas, pues ha sufrido un golpe de calor por haber consumido una pastilla de éxtasis.

Sus amigos Cinta, Santi y Máximo estaban con ella, también tomaron pastillas pero no les ocurrió nada. Todo lo sucedido en la discoteca se lo cuentan al Doctor Pons y les dice que sería muy importante conseguir una de esas pastillas para analizarla.

Desde el momento en que Eloy, el novio de Luciana, conoce la situación comienza la búsqueda del camello que les vendió las pastillas con el objetivo de conseguir una y poder entregarla a los médicos con la esperanza de que analizando el éxtasis puedan llevar a cabo un tratamiento más eficaz para sacar a Luci del coma. A la vez que ocurre esto, la protagonista comienza su lucha por sobrevivir, pues en sueños  Luciana juega una partida de ajedrez contra la muerte y aunque a veces duda y piensa rendirse,  los sentimientos de quienes la rodean le darán fuerzas para seguir su lucha. Cinta, una de sus mejores amigas, que padece la enfermedad de la bulimia, al ver la situación de su amiga le promete mientras Luciana continúa en coma que si ella lucha por sobrevivir, ella también lo hará.

Por fin los amigos y el novio de Luciana junto al inspector Varela consiguen encontrar al camello, pero en su huida, éste se cae y muere al golpearse contra un bordillo. Se dan cuenta que el camello ha conseguido tirar todas las pastillas por una alcantarilla, todas menos una que encuentra Cinta. Pero ya no hace falta, Luciana ha conseguido ganar su partida y despertar del coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario